Actualizado hace: 931 días 18 horas 37 minutos
Justicia
Analizarán de nuevo memoria de Odebrecht

La Fiscalía informó ayer que pedirá un nuevo análisis a una memoria entregada por Odebrecht dentro de la investigación.

Viernes 28 Julio 2017 | 04:00

 La Fiscalía solicitó la prisión preventiva a José F., el perito policial que transcribía la información, por presunto fraude procesal, así como la imposición de medidas cautelares, señala un comunicado de la Fiscalía.

Agrega que “para asegurar la legitimidad de la información” del dispositivo, la fiscal del caso solicitará un nuevo peritaje.
De acuerdo con la nota, el perito “habría presentado un informe fuera del plazo legal con inconsistencias, que podrían inducir al error a las autoridades que, dentro del caso Odebrecht, esperan los datos que contiene un pendrive que les fue entregado en junio en Brasil como parte del Convenio de Cooperación con la mencionada empresa”.
Según el análisis realizado por la fiscal Claudia Romero, el perito “habría proporcionado datos erróneos, información inexacta y nombres cambiados, basando su hipótesis en que las pruebas que contenía la unidad de almacenamiento externo no eran audibles”. 
No obstante, añade, esa situación contrasta con lo que las autoridades conocieron en una audiencia en la Unidad de Criminalística y en la que también estuvieron cinco de los seis detenidos en la primera diligencia realizada en el Caso Odebrecht.
A principios de julio, la fiscal solicitó un segundo peritaje cuyo resultado mostró que el informe del sospechoso tenía “inconsistencias y que los datos proporcionados son falsos”, indica el comunicado del Ministerio Público.
Luis Valladares, abogado de José F., denunció que su defendido fue “presionado” a realizar el peritaje. Además, afirmó que el experto no habría alterado el contenido de la grabación.
Memoria. Según Ecuavisa, en el peritaje de cientos de páginas dentro de la memoria, se han encontrado archivos del proyecto Manduriacu; un pedido de reunión a una persona identificada como JG; solicitudes de pago escritas en portugués; archivos del proyecto trasvase Daule-Vinces; y, una serie de transferencias realizadas al menos a 13 empresas creadas en el exterior (offshore).
Hoy la Fiscalía tomará las versiones de Rafael P. y Pedro M., exfuncionarios de Rafael Correa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias