Actualizado hace: 936 días 15 horas 49 minutos
Manta.
Fiscal recibe amenazas de muerte

Varias hojas volantes circulan por la ciudad en las que se ofrece un millón de dólares por la muerte del fiscal César Suárez Pilay.

Jueves 27 Julio 2017 | 04:00

La Policía encontró aquellos pasquines en las calles del centro de Manta y en la parroquia Los Esteros.

Las hojas tienen la fotografía del fiscal y 80 palabras que conforman un texto de seis líneas. En el papel lo acusan de supuestamente meter a la cárcel a gente inocente, usando falsos testigos, y al final ofrecen un millón de dólares por su vida. 
Suárez confirmó que las amenazas circulan en varios sectores de Manta a través de hojas volantes. Dijo que desconoce el origen de las intimidaciones y reveló que hará un informe para hacer conocer el caso a sus superiores.  
“No puedo dar detalles de las amenazas por los casos que actualmente investigo. Además, tengo un acuerdo de confidencialidad con la Fiscalía General del Estado y no puedo pronunciarme”, agregó.
Este caso es investigado por un equipo de agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).
El fiscal provincial, Enrique García, informó a través de una llamada telefónica que están realizando las investigaciones y evitó revelar detalles del origen de las amenazas. “Por temas de reserva y seguridad, no voy a emitir ningún pronunciamiento”, manifestó García.
Los casos. Suárez impulsa la investigación de 800 delitos registrados en Manta y ha logrado las sentencias más altas en Manabí: 40 años de cárcel para dos hombres por un doble asesinato registrado en la ciudad. 
Uno de los hechos más sonados es el crimen de un niño de tres años, en el que están implicados un expolicía, una abogada, tres pescadores y dos reclusos sentenciados a 25 años de cárcel por otro asesinato. 
Entre los procesados está el presunto capo Washington P., alias “Gerald”, quien está preso en Colombia con pedido de extradición a Estados Unidos. A él le incautaron 17 millones de dólares debajo de la tierra, en distintos allanamientos realizados en Manta y Guayaquil. A “Gerald” se le atribuye la autoría de las muertes de fiscales, jueces y policías, debido a que supuestamente disponía “ajuste de cuentas a través de grupos armados”. Su disposición también era perseguirlos.
Al menos tres fiscales y un par de jueces estarían amenazados, informó diario El Telégrafo el mes anterior.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias