Actualizado hace: 931 días 1 hora 53 minutos
Ecuador invertirá 960 millones para fomentar el emprendimiento privado

El gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, invertirá 960 millones de dólares hasta 2021 con el objetivo de impulsar el desarrollo de pequeños y medianos emprendedores, una iniciativa en la que involucrará a la banca pública.

Miércoles 26 Julio 2017 | 21:02

Así lo anunció hoy Moreno en un acto durante la feria de emprendimiento de BanEcuador en Guayaquil, donde ha pasado los últimos días con motivo del 482 aniversario de la ciudad portuaria, informó la agencia oficial Andes.
Moreno señaló que el BanEcuador, anteriormente llamado Banco de Fomento, debe ser identificado como el "banco del pueblo" dado que su trabajo se enfocará en el desarrollo de los más desfavorecidos y en el relanzamiento de la iniciativa popular.
Con una economía castigada por varios años de recesión, Moreno ha buscado desde que llegó al poder en mayo el diálogo con los sectores productivos privados, y a través de BanEcuador trata de impulsar ahora la labor de comerciantes autónomos, artesanos y pequeños y medianos emprendedores.
"El banco del pueblo no es un edificio de cemento, es un abanico de productos financieros", manifestó el jefe de Estado.
Y reveló que desde que inició sus gestiones se han colocado 139 millones de dólares en créditos a través de las oficinas de BanEcuador por todo el país.
Los préstamos que pretende otorgar el Gobierno ecuatoriano oscilan entre los 600 dólares para iniciativas individuales y los 150.000 para las de carácter asociativo.
Se trata de préstamos de hasta el 10 por ciento de interés y para los que no hay que presentar avales.
El BanEcuador es el sustituto del llamado Banco de Fomento, que fue reemplazado con el inicio de la "Revolución Ciudadana" del anterior presidente Rafael Correa, correligionario de Moreno. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias