Actualizado hace: 935 días 20 horas 15 minutos
Enlace de regeneración Manta-Tarqui
Enlace de regeneración Manta-Tarqui
Por: José Ramón Moreira Aliatis
[email protected]

Jueves 27 Julio 2017 | 04:00

Las personas que pensamos en el desarrollo de los pueblos debemos estar de acuerdo que el castigo que la naturaleza nos mandó también nos creó las oportunidades del progreso, para engrandecernos y favorecer a la mayor cantidad de individuos de todas las comunidades.

Señores munícipes, es tal vez ésta la única ocasión que se les presenta a ustedes para lograr la verdadera transformación de la ciudad de Manta. 
Si nos preguntaran quién en la historia no hubiera querido tener esta circunstancia especial, responderíamos que nadie; y a ustedes se les presenta en bandeja de oro este privilegio. 
Es ahora que todas las condiciones están dadas para lograr los grandes cambios.
Alguna vez, en una anterior administración,  se quiso regenerar el mercado de Tarqui;  lo intentaron y no lo lograron; había intereses de habitantes que no eran vecinos. 
Es este el momento, el más propicio para hacer lo necesario en Manta; todas las probabilidades juegan a favor de todos los concejales y también de nosotros. Nadie pondrá el grito en el cielo y los  dineros también están.
¿Qué es lo que proponemos? 
Que esta administración municipal construya la mejor avenida del Ecuador. 
Usted, señor alcalde, que estudió en México, sabe que lo que más se destaca en esa capital  es el paseo de la Reforma, que fue construido hace dos siglos y es su mayor referencia y atracción; y fue hecha por Maximiliano, austriaco inolvidable.
Señor alcalde, Manta, en Ecuador,  no solo será conocida como ciudad  portuaria, que ya no es tanto; será reconocida como que tiene la principal arteria, no solo turística: lo será en lo social, en lo comercial, en lo cultural y de ocio de las grandes ciudades del mundo. 
Será como París, como boulevard Barcelona, el de Madrid, el de Buenos Aires, de Las Vegas, y nos pertenece. 
Nadie nos arrebatará esta obra; el puerto jamás fue nuestro, pusimos el sacrificio, los muertos; y los dueños son otros.
Nuestra propuesta está dirigida en el sentido de lograr la gran integración de la ciudad; la manera de lograrlo es cerrando el anillo en el sector equidistante de lo que ya se está construyendo. 
La parroquia Manta se ha interconectado en la calle 13 y la parroquia Tarqui unida a Los Esteros,  conjuntamente con la parroquia Eloy Alfaro, lo están de igual manera con el comienzo de los trabajos del par vial que llegan hasta el puente a desnivel. 
Si desde aquí partimos por la calle 24 de Mayo hacia el corazón de la urbe, lograremos lo que nadie en la historia jamás se imaginó: el gran boulevard de Manta.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias