Actualizado hace: 937 días 9 minutos
El incremento de docentes al sistema educativo
El incremento de docentes al sistema educativo
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 27 Julio 2017 | 04:00

El ministro de educación, fander falconí, anunció ante cientos de maestros la decisión del gobierno de legalizar -de una buena vez- la permanencia de más de 24 mil educadores, quienes hasta ahora han desarrollado sus labores mediante contratos y nombramientos provisionales.

Esta declaración pública del ministro es un compromiso formal que deberá pronto hacerse efectivo, puesto que las expectativas creadas van a la par de las esperanzas de quienes esperan ser escogidos para su vinculación definitiva al magisterio nacional.
sin duda, deberá procederse con la aplicación de normas o regulaciones en las que consten los requisitos para ser incluido en la lista de beneficiados, que en verdad será un acto de justicia para quienes han estado cumpliendo a cabalidad con su misión en la docencia, lo que es una obligación para el estado reconocerlo.
así, se anhela que el proceso se desarrolle de la manera más pulcra e idónea, a objeto de que la selección no cause inconformidades ni sea objeto de denuncia de irregularidades o quejas por interferencias de terceros.
de igual manera, el ministerio deberá tomar sus precauciones para que,  anualmente, vayan gradualmente sumando a la legión de educadores públicos a quienes hayan cumplido los requisitos para merecerlo. 
que no deban esperar años o buscar influencias que pueden llevar al plano irregular, para lograrlo.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias