Actualizado hace: 931 días 21 horas 4 minutos
Argentina
Futbolista sacrifica su carrera para donar parte de su hígado a su sobrino

Cuando a Alejandro Benítez le dijeron que él podría salvarle la vida a Milo, su sobrino de apenas 9 meses, no lo dudó ni un instante.

Jueves 27 Julio 2017 | 12:49

No le importó que el costo fuera someterse a una operación para donarle parte de su hígado ni que, quizás, eso significara truncar su carrera como jugador de fútbol.

“Primero para mí estaba la salud de mi sobrino y no me importaba más nada que mi sobrino”, explicó Benitez, quien a sus 30 años es un histórico delantero y goleador del Club Central Larroque de la provincia de Entre Ríos, en Argentina.

Los médicos llegaron a la conclusión de que la única posibilidad para Milo era un trasplante de hígado. El problema es que ninguno de los dos padres podía donar: el del padre era incompatible y la madre había sido operada del corazón recientemente. 
En ese momento apareció Alejandro, que se ofreció como voluntario para donar el suyo, a pesar de que eso supusiera su retirada del fútbol a los 30 años. “Jamás me voy a arrepentir de lo que hice”, aseguró el jugador. 
Cirugía. La operación duró 7 horas para Alejandro y 12 para Milo. Surgieron algunos inconvenientes que estuvieron a punto de frenarlo todo. Fueron los momentos más duros. “Los médicos hasta pensaron suspender todo. Gracias a Dios no lo hicieron. Eso sí, en lugar de las tres horas que iba a durar la operación, fueron como siete. Más duro fue lo de Milo, que estuvo 12 horas. Pero por suerte ya está mejor que yo. Eso me pone feliz”, comentó.
A pesar de todo, el bebe ya se encuentra en buen estado y fuera de peligro. Alejandro Benítez, el héroe de esta historia, bromeaba al respecto: “Entró muy mal al hospital, estaba desnutrido, de color verde... Pero ya está recuperando. Creo que si sigue así, va a terminar jugando él en Central Larroque”, finalizó ‘Lulo’ Benítez. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias