Actualizado hace: 937 días 6 horas 2 minutos
Quito
ELN propone un cese el fuego por tres meses

Tres meses sería el tiempo en el que el ELN acuerde con el Gobierno colombiano en Quito un cese el fuego y hostilidades.

Miércoles 26 Julio 2017 | 04:00

En la capital ecuatoriana se realiza la tercera ronda de negociaciones en busca de la paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno colombiano.

“La idea es que este cese bilateral temporal comience con un tiempo de tres meses y que se realicen acuerdos de manera humanitaria que las partes del conflicto afectamos”, explicó Bernardo Téllez, integrante del equipo negociador del ELN.
Además indicó que es un cese bilateral del fuego de inicio, que no es el cese del fin del conflicto pues su carácter es temporal, con la posibilidad de que pueda ser prorrogable para empezar a generar confianza en el país y entre las partes.
Restrepo. Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del Gobierno de Colombia, insistió ayer en que no habrá cese el fuego si continúan las hostilidades contra la sociedad civil.
En su cuenta de Twitter, Restrepo dijo que “con el ELN no se ha comenzado a hablar aún de aspectos técnicos de un eventual cese al fuego, y mucho menos de plazos del mismo”.
“Y recordar una vez más: si no hay cese de hostilidades contra sociedad civil claro y verificable por parte del ELN, no habrá cese al fuego”, insistió el representante del Gobierno.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias