Actualizado hace: 936 días 10 horas 22 minutos
Quito
Fiscal Diana Salazar llama a Jorge Glas a rendir su versión

La fiscal Diana Salazar realizó el reconocimiento de las oficinas de Odebrecht y la suite donde se habrían pagado coimas a funcionarios.

Miércoles 26 Julio 2017 | 04:00

La fiscal explicó que esta diligencia consistió en el registro fotográfico del lugar por parte de la Unidad de Criminalística, lo que permitirá corroborar la existencia de las oficinas de Odebrecht y de la suite en el proceso. 

“En este departamento se presume se realizaban reuniones entre directivos de la constructora y funcionarios públicos”, señaló refiriéndose a la suite.
Salazar también realizó las diligencias investigativas en las oficinas de la firma brasileña, ubicadas en el edificio World Trade Center, en Quito.
Las diligencias se realizan por el delito de asociación ilícita en el que se encuentra implicado Ricardo Rivera, tío del vicepresidente, y otros seis procesados.
Sobre el operativo que se realizó para investigar a un perito por presunto delito de fraude procesal por el caso Odebrecht, indicó que se trata de una investigación que lleva el fiscal general, Carlos Baca. 
El perito tuvo ayer una audiencia porque habría alterado el nombre en una de las transcripciones de los audios en el caso por presunta concusión en el que se involucra al excontralor general del Estado Carlos Pólit.
Llamado. La fiscal también llamó al vicepresidente de la República, Jorge Glas, a rendir su versión sobre el caso el próximo 9 de agosto a las 11h00.
“Nosotros estamos solicitando las versiones de todas las personas que están siendo mencionadas en el proceso investigativo. No solamente se ha llamado al señor vicepresidente, sino a otros funcionarios que, a decir de los procesados y de otras personas que estaban involucradas alrededor de la suscripción de contratos, tenían conocimientos sobre el proceso de contratación”, señaló Salazar.
Glas. El vicepresidente insistió ayer en que acudirá a declarar cuantas veces sean necesarias para esclarecer los casos que se indagan y, en esa línea, confirmó que irá el próximo 9 de agosto a la Fiscalía para dar su versión en el proceso de investigación sobre el caso Odebrecht.
Glas dijo también desconocer los negocios privados que mantenía su tío, Ricardo Rivera -en arresto domiciliario para investigaciones por presunta asociación ilícita dentro del caso Odebrecht-, con el gerente general de Telconet, Tomislav Topic.
Según medios nacionales, Topic “reconoció que entregó 5,7 millones de dólares en servicios de Internet, enlaces de datos y servicios de data center a Televisión Satelital, compañía de Ricardo Rivera que fue allanada por la Policía el pasado 2 de junio”.
Topic dijo que este monto fue por un “canje” y no por pago de sobornos. “El señor (Rivera) nos hizo unos contactos en dos negociaciones: una con Odebrecht, que no se terminó, y otra con unos inversionistas chinos para el cable submarino”, sostuvo.
“No tengo ningún conocimiento en las relaciones de Topic y Ricardo Rivera y para eso son las investigaciones”, añadió.
Sobre la denuncia presentada contra él por César Montúfar por delito de concusión, Glas expresó: “Este tipo vive presentando denuncias sin sustento”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias