Actualizado hace: 932 días 3 horas 49 minutos
Chone
Un supuesto agresor tras las rejas

El rostro con moretones y otras contusiones presuntamente por golpes con machete, así como cortes en sus brazos, tenía María C.

Lunes 24 Julio 2017 | 04:00

 La mujer fue llevada por sus familiares hasta la sala de emergencia del hospital Napoleón Dávila Córdova luego de ser agredida, según dijo, por su cónyuge. 

El hecho, de acuerdo a la Policía, se produjo la madrugada de ayer en la parroquia Santa Rita, de Chone. La afectada dijo que al verse sin opciones de evitar la agresión se vio obligada a escapar de su casa; sin embargo, ante las heridas se desmayó en el parque de la avenida Carlos Alberto Aray, donde 
fue auxiliada por familiares.
 
>El hecho. La afectada, en su relato a la Policía, indicó que su cónyuge arribó a la vivienda que habitan a eso de las 02h30 y que comenzó a agredirla de palabra.
Luego de unos minutos, precisó, los reclamos fueron subiendo de tono, hasta que comenzó a darle golpes de puño y finalmente se respaldó en un machete para intentar acabar con su vida.
Aseveró que en un momento corrió hacia la puerta y huyó para salvar su vida. Llegó hasta el parque de la avenida Carlos Aray y se desplomó. En esos momentos sus familiares la recogieron y trasladaron a la sala de emergencia del hospital Napoleón Dávila Córdova, en la ciudadela Los Naranjos, donde le prestaron los auxilios del caso.
 
>Alarma. La noticia de un posible caso de femicidio se corrió y los agentes del orden no tardaron en acudir a la casa de salud y comenzar a investigar el caso. Allí los galenos confirmaron la asistencia de una mujer en estado delicado.
María C. tenía varias heridas en su humanidad: moretones en el rostro, rasguños en la espalda, piernas, abdomen y cortes en sus brazos.
En su versión a los policías que iniciaron la investigación del intento de femicidio, expresó que al ver a su pareja propinarle golpes con un machete optó por interponer sus extremidades superiores para impedir más heridas.
 
>Detenido. Tras la confirmación de la novedad y con las características del sospechoso, agentes de la Policía Judicial iniciaron un operativo por varias horas, hasta que finalmente lograron dar con el paradero del sospechoso O.C.Z., quien intentó escapar, pero no logró burlar la acción de los uniformados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias