Actualizado hace: 930 días 16 horas 41 minutos
Manta
Tres acusados por asesinato

El caso del asesinato del albañil John Henry Álava estaría a punto de ser resuelto.

Lunes 24 Julio 2017 | 04:00

 Esto porque  tres hombres fueron llamados a juicio como autores del crimen.

Los procesados son  Oswaldo R., Roger Z. y  Wellington L., informó la Policía. 
El fiscal César Suárez Pilay manifestó que el último procesado está detenido  y los otros sospechosos tienen boleta de captura a nivel nacional. 
Además registran una alerta roja en el Sistema Migratorio del Ministerio del Interior por si intentan salir del país.
 
> A juicio. Los tres fueron llamados a juicio en una audiencia de dictamen realizada en uno de los Juzgados de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).
En la diligencia la Fiscalía presentó varias pruebas que confirmarían la participación de los sospechosos en el crimen. También existe la versión de una testigo protegido que supuestamente vio cómo se registró la muerte Álava y que habría reconocido a los imputados.  Además existe un testimonio donde la víctima le habría confesado a uno de sus parientes que tres hombres lo habían amenazado de muerte mientras se dirigía a la construcción de una casa a trabajar como albañil. 
Allí reveló los nombres de los que lo amenazaron. El crimen de Álava fue el sábado 22 de noviembre del 2015 en el barrio Santa Clara. Ocurrió 15 días después de haber sido amenazado de muerte. 
 
> El atentado.  El crimen se dio cuando Álava salía de su hogar a una tienda a comprar tres libras de arroz para la merienda de sus hijos. En ese momento llegó una camioneta con tres sujetos  y uno de ellos le disparó en la cabeza. 
Este año los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased)  realizaron un allanamiento  en la parroquia Leonidas Proaño, de Montecristi, y capturaron a  Wellington L. 
Él permanece detenido en una cárcel de máxima seguridad en la ciudad de Guayaquil. 
Las investigaciones judiciales conducen a que este crimen se habría producido supuestamente por un ajuste de cuentas, algo que se busca confirmar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias