Actualizado hace: 936 días 13 horas 39 minutos
San Vicente
Seis casas más para el Cerezal

36 jóvenes integrantes de la Misión “Movimiento de Vida Cristiana”, de Italia, donaron seis viviendas en la comunidad Cerezal.

Lunes 24 Julio 2017 | 04:00

Los voluntarios se encargaron de la donación y construcción de las seis casas tipo Hogar de Cristo, las cuales fueron gestionadas por la parroquia católica Santa Rosa de Lima de San Vicente, cuyo párroco es Juan Carlos Loor.

La construcción contó con la intervención de la empresa pública municipal Vial de Construcción y Vivienda “San Vicente Cambia”, en lo referente a apoyo logístico, inspección técnica, elaboración de fichas, relleno del terreno, permisos y traslado de voluntarios desde San Vicente hasta la comunidad. 
La gerente de la empresa pública, Jéssica Toala, señaló que son 31 viviendas gestionadas por el párroco de la iglesia local a través de organizaciones como: Cáritas, Estudiantes Estadounidenses, Misión Italiana (MVC) y proyecto Focus de Estados Unidos.
Al momento suman 364 soluciones habitacionales que benefician a familias damnificadas, pero que no
constan en los registros del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), dijo.
Destacó que aún hay un lote de 20 viviendas que por gestión de la alcaldesa Rossana Cevallos ante entidades cooperantes serán edificadas en los próximos días, 12 en la comunidad San Felipe y 8 en San Vicente.
Rubén Ávila, uno de los beneficiados, se mostró feliz de poder salir favorecido con esta entrega, ya que producto del terremoto perdió su casa, dijo.
Los demás beneficiarios de las comunidades favorecidas agradecieron la ayuda extranjera y local para poder contar con sus nuevas viviendas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias