Actualizado hace: 932 días 1 hora 34 minutos
Tres oferentes para la vía Lodana-Sucre

La adjudicación de la vía Lodana-Sucre, que une a los cantones Santa Ana y 24 de Mayo, sigue su marcha de manera normal.

Lunes 24 Julio 2017 | 04:00

La obra está valorada en 3’428.011 dólares.

Se podría decir que estamos adelantados en el proceso, ya que el 28 de este mes se notificará para la adjudicación, dijo Cristóbal Vélez, presidente de la comisión evaluadora de los proyectos viales contratados por el Gobierno Provincial de Manabí.
Vélez recordó que la carretera Lodana-Sucre no es la única que está en proceso de adjudicación con el crédito de 21’592.660 dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Anotó que son cinco los proyectos viales y que para el efecto se han ejecutado cuatro licitaciones internacionales y una nacional. 
Dijo que el proceso puede durar hasta 120 días, tomando como punto de partida la apertura de los sobres que se realizó el 29 y el 30 de mayo. 
La apertura de los sobres para la Lodana-Sucre fue el 29 de mayo, indicó.
Evaluación. El informe de evaluación de las ofertas es enviado al Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), que remite estos documentos al BID que otorga el crédito a la entidad financiera nacional. 
Indicó que el BID no aprueba ni desaprueba, solo hace la no objeción. Si no objeta continúa el proceso.
Agregó que este 28 de julio se notificará la adjudicación de los cinco proyectos. 
Tres compañías presentaron ofertas para la construcción de la vía Lodana-Sucre, de 14 kilómetros de longitud.
Ramón Vicente Cedeño, alcalde de 24 de Mayo, dijo que están a la expectativa del proceso. Recalcó que a lo largo de la vía existen varias comunidades de las dos jurisdicciones que tienen intercambio comercial, lo que dinamiza la economía.
Las otras vías en proceso de adjudicación son Chone-Boyacá, Guale-Cerro de La Cruz, Tosagua-Km 20 y Canuto-La Rivera.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias