Actualizado hace: 936 días 18 horas 19 minutos
Producción
Cítricos invaden los mercados

Eduardo Alvia no deja pasar por alto la temporada de cítricos para llevarlos a su casa. Influyen el costo y los beneficios que brindan.

Lunes 24 Julio 2017 | 04:00

Por eso aprovecha la temporada para adquirirlos y disfrutarlos. 

En estos días las naranjas y mandarinas se convierten en las consentidas de su hogar, así como de sus clientes, ya que las exprime y vende el jugo en diversos puntos de Portoviejo. 
Agregó que por salud también los prefiere, ya que están recargados de vitamina C y sirven para proteger su organismo contra las enfermedades respiratorias.
Wilter Villegas es otra de las personas que no pierden el momento para ir por las mandarinas. El paisaje verde-anaranjado del mercado lo seduce. “No hace daño consumirlas y además protejo la salud de mis hijos”, expresó el docente.
ECONÓMICAS. Pedro Vélez, comerciante mayorista del mercado barrial de la parroquia San Pablo, comentó que el mejor momento de la mandarina y  la naranja ya pasó, pero aún así desde diversos sectores de la provincia siguen llegando y es probable que se las encuentre hasta octubre o noviembre, aunque para esa fecha su precio será elevado.
Actualmente el ciento de naranjas y de mandarinas está en 6 dólares, aunque la calidad fija el precio final. También depende del comerciante o de la habilidad del consumidor para regatear precios.
Jhonny Zamora también expende cítricos. En su caso asevera que exhibe lo que produce la temporada y muchas veces sus clientes de confianza le hacen pedidos especiales. 
Vende 15 mandarinas por un dólar y el ciento de mandarinas en 5 dólares. “Uno hace la oferta porque la mayoría de clientes pide rebaja”, expresó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias