Actualizado hace: 929 días 21 horas 25 minutos
La Contraloría intervendrá el Ministerio de Pesca

Lunes 24 Julio 2017 | 04:00

La Contraloría General del Estado llegará a Manta para realizar exámenes especiales a varios procesos hechos en el antiguo Viceministerio de Pesca, y que hoy es ya ministerio. 
La intervención de la entidad no se genera por iniciativa propia, sino por pedido de la nueva ministra de cartera de Estado, Katuska Drouet. 
Fue ella quien solicitó a la Contraloría que revise ciertos procesos “que no se han llevado de una forma adecuada” durante la anterior administración de lo que fue el ex viceministerio. 
“Hemos pedido a la Contraloría que venga y revise ciertos procesos. Nosotros vamos a luchar porque queremos cero corrupción en el ministerio, eso lo vamos a combatir”, argumentó Drouet.
La funcionaria no precisó las áreas donde se detectó procesos inadecuados, solo reveló que son “muchísimas” las que se deberán ser auditadas. “Nosotros nos dedicaremos a trabajar mientras el organismo de control realiza su trabajo. Ellos (Contraloría) determinarán si hay actos administrativos, civiles o penales”, sentenció la funcionaria. 
ANTECEDENTE.  En noviembre del año pasado más de 300 personas relacionadas a la pesca protagonizaron una marcha en contra del entonces viceministerio. Denunciaron en aquel entonces supuestos actos de corrupción por parte de funcionarios de  esa entidad. Y aunque solicitaron la renuncia y separación de ellos, aquello no ocurrió.
José López y David López, dirigentes del sector pesquero, participaron en la marcha. José López cree que los exámenes especiales deben ser exhaustivos en las distintas áreas. Pero también consideró necesario que la ministra “limpie la casa”, es decir, que separe a varios funcionarios señalados de supuesta corrupción. David López recordó que también marcharon aquel entonces en contra de “abusos”, falta de información y la exclusión del sector pesquero. 
Ahora coinciden en que el ministerio es de puertas abiertas y ambos apoyan la llegada de la Contraloría. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias