Actualizado hace: 935 días 1 hora 2 minutos
WEB.
Deudores del Municipio son publicados en la gaceta tributaria

El municipio publica desde el jueves la gaceta tributaria con los nombres de los contribuyentes con obligaciones vencidas, cuyo domicilio ha sido imposible determinar.

Domingo 23 Julio 2017 | 04:00

Vinicio Bucheli, director municipal de Desarrollo Tecnológico, explicó que la gaceta es un servicio a la ciudadanía por medio de la web para poder validar las deudas con el GAD cantonal.
A través de la gaceta se notifica a las personas a quienes por algún motivo se las ha estado buscando por diferentes medios, indicó. 
La primera lista consta de 464 contribuyentes (personas naturales y jurídicas) que también pueden hacer sus pagos en la web con tarjeta de crédito o dinero electrónico. 
A medida que se vayan agotando los medios para contactar a otros contribuyentes se los irá incorporando a la gaceta.
Indicó que en el caso de contribuyentes fallecidos, de acuerdo al intercambio de información con el Registro Civil, la deuda sale a nombre de los herederos.
Bucheli dijo que este es el primer municipio del país que ha desarrollado este tipo de notificaciones a los contribuyentes, ya que solo lo hace el Servicio de Rentas Internas, y que está contemplado en el Art. 107 del Código Tributario, por lo tanto no transgrede garantías como el derecho del contribuyente al debido proceso establecido en la Constitución.
Quienes deseen ver si están en mora pueden ir a la página web  www.portoviejo.gob.ec y abrir el link Notificaciones y Citaciones.
Allí se encuentra el detalle de cada contribuyente, que debe hacer clic en su nombre y encuentra el desglose de la deuda con el GAD cantonal.
Las deudas con el Cuerpo de Bomberos, cuya competencia las asumió el municipio, no están consideradas, señaló Bucheli.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias