Actualizado hace: 934 días 21 horas 7 minutos
Vetan vuelos a Corea del Norte

El Gobierno de Estados Unidos vetará los viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte.

Sábado 22 Julio 2017 | 04:00

 La medida se tomó luego del fallecimiento de Otto Warmbier, el estudiante que viajó como turista al hermético país y acabó en coma tras ser condenado a 15 años de trabajos forzados por intentar sustraer un cartel de propaganda.

“Debido a las crecientes preocupaciones por el grave riesgo de arresto y detención a largo plazo bajo el sistema legal norcoreano, se ha autorizado una Restricción de Viajes Geográficos a todos los ciudadanos estadounidenses para viajar a Corea”, apuntó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
“Una vez en vigor, los pasaportes estadounidenses no serán válidos para viajar hacia, por y en Corea del Norte, y las personas deberán obtener un pasaporte con una validación especial para viajar a Corea del Norte o dentro del país”, agregó.
Según indicó la portavoz, las personas que deseen viajar a Corea del Norte para “ciertos fines humanitarios o de otro tipo” pueden solicitar al Departamento de Estado un pasaporte de validación especial.
Al parecer, la prohibición será anunciada el próximo jueves 27 de julio y entrará en vigor treinta días después. 
 
Rusia. En otros temas, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha puesto en marcha una estrategia para tratar de desacreditar al fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller, y su equipo, tras conocerse que están ampliando el alcance de sus investigaciones a las finanzas y negocios del magnate y su familia.
Los abogados del presidente rebuscan entre los casos y clientes pasados de la docena de fiscales que integran el equipo de Mueller y analizan las donaciones que algunos hicieron a políticos demócratas.
Trump se está informando sobre sus poderes para indultar a asesores, familiares e incluso a sí mismo en relación a la investigación rusa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias