Actualizado hace: 931 días 16 horas 58 minutos
Patos amarillos para protestar contra la subida de impuestos

Sábado 22 Julio 2017 | 04:00

 Brasil. La Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), mayor y más influyente patronal brasileña, protestó ayer contra la subida de algunos impuestos que inciden sobre los combustibles, decretada en la víspera por el Gobierno del presidente Michel Temer.

El organismo rechazó el alza de los tributos sobre la gasolina, el diésel y el etanol con patos amarillos gigantes en la puerta de su sede, situada en la avenida Paulista, en pleno corazón financiero de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.
Con la frase “No voy a pagar el pato”, los patos hinchables se convirtieron en uno de los símbolos de la Fiesp en el marco de las protestas contra la expresidenta Dilma Rousseff, que tuvieron lugar el año pasado durante el juicio político que desembocó en su destitución por supuestas irregularidades fiscales en los presupuestos.
“Estamos indignados con el anuncio del alza de impuestos sobre los combustibles. Es perjudicial para el conjunto de la sociedad”, señaló el presidente de esa patronal, Paulo Skaf.
Según justificó el Gobierno, la subida “es absolutamente necesaria” para “la preservación del ajuste fiscal y la manutención de la trayectoria de recuperación de la economía brasileña”. 
Con ella esperan recaudar unos 3.300 millones de dólares adicionales en lo que resta del año, y que servirán para cumplir con la meta de déficit fiscal prevista para 2017. 
La medida puede llegar a traducirse en una subida de unos trece  centavos por cada litro de gasolina, con el riesgo de que también aumenten bienes como los alimentos, debido al mayor costo para su traslado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias