Actualizado hace: 937 días 2 horas 51 minutos
Dan nombramientos a más de 24 mil docentes

El ministro de Educación, Fander Falconí, anunció que se dieron nombramientos a miles de maestros en el país.

Sábado 22 Julio 2017 | 04:00

Lo hizo ayer durante su encuentro en el coliseo Volteire Paladines Polo, en Guayaquil, donde dispuso que  24.177 docentes que tenían nombramientos provisionales, y que habían obtenido más de 700 puntos en concursos de mérito y oposición, reciban sus nombramientos definitivos. 

”Queremos apoyar a nuestros maestros para que la calidad de la educación siga mejorando”, señaló.
Además anunció que desde ayer se disminuye la carga administrativa para los maestros en el país.
Los trámites administrativos a los que están obligados los docentes bajaron de 45 a 25, lo que representa un 40%, informó el ministro.
Por su parte, Wilmer Santacruz, de la Red de Maestros, señaló que firmaron con el funcionario una agenda conjunta “en beneficio de los maestros”.
Los acuerdos fueron alcanzados dentro del diálogo nacional por la educación.
“Haremos todo lo posible para mejorar la vida de los maestros y alcanzar la excelencia en la educación”, señaló el ministro.
 
Bachillerato. Por otro lado, el Ministerio de Educación, a través de un comunicado oficial, dio a conocer que no se ha propuesto ningún cambio al Bachillerato General Unificado. Es decir, no se volverá al sistema de especializaciones que existía en el extinto ciclo diversificado.
“Recordamos a la ciudadanía que todas las acciones dentro del sistema educativo se comunican únicamente mediante nuestros canales oficiales”, fue lo publicado por la Cartera de Estado en su cuenta en Twitter. 
A través de la misma red social, el expresidente Rafael Correa se refirió al  sistema de educación, principalmente criticó el bachillerato por especializaciones, a lo que calificó como “una barbaridad pedagógica”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias