Actualizado hace: 932 días 28 minutos
Flavio Alfaro
Cortes de luz son a diario

Habitantes de Flavio Alfaro están molestos por los constantes cortes de energía eléctrica que hay a diario.

Sábado 22 Julio 2017 | 04:00

Michael Tejada, quien tiene un taller de motocicletas en el centro de la ciudad, asegura que los constantes cortes de energía hicieron quemar herramientas como su taladro.

“Cuando se va la energía esta suele llegar con fuerza, es allí donde los artefactos sufren problemas”, comenta.
Tejada indica que hasta tres o cuatro veces suele irse la energía en el día, y esto durante unas dos horas. A pesar que expuso su queja ante la oficina de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), no recibe respuesta.
José Zambrano García, quien tiene una funeraria y también trabaja en el área de la electrónica, afirma ser perjudicado por los cortes de energía porque todos los días sucede. 
Comenta que los televisores son los más perjudicados por los apagones. 
Han habido al menos una docena de estos casos, denuncian.
Quejas. Jorge Zambrano, presidente de la ciudadela San Francisco, señala que los cortes no solo son en el día, sino a toda hora. Esto  afecta a todos los hogares y comercios del cantón, sobre todo a quienes se dedican a la venta de productos que tienen que ser guardados en algún congelador o una refrigeradora.
“La refrigeradora de la casa se quemó por los cortes de energía, dijeron que nos darían solución a los problemas, pero hasta la vez nos ayudan; de paso, hasta el medidor que nos pusieron se quemó”, expresa Karen Vera Moreira.
Este medio trató de dialogar con Diego Vanegas, jefe de la agencia de la CNEL en Flavio Alfaro, pero vía telefónica dijo encontrarse en la provincia de Santo Domingo atendiendo problemas familiares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias