Actualizado hace: 936 días 19 horas 58 minutos
Manta
Municipio pedirá al Ministerio de Transporte que asuma reparación de puentes peatonales

Los estructuras no han sido reparadas desde el terremoto del año pasado.

Viernes 21 Julio 2017 | 17:13

Quince meses después del terremoto del año pasado, los tres puentes peatonales de Manta que se dañaron con el movimiento sísmico aún no han sido reparados.

Los pasos elevados son: el que se ubica frente al barrio La Florita, el de la avenida La Cultura, y el de Tarqui, en la vía Puerto-Aeropuerto. Este último sufrió mayores daños que los otros. De hecho, en aquel entonces el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) prohibió su uso. Sin embargo, actualmente hay ciudadanos que lo están usando para cruzar la vía sin medir el riesgo al que se exponen. 
La directora municipal de Obras Públicas, Sara Delgado, informó que solicitaron al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se encargue de reparar los tres puentes.  El pedido fue verbal pero en el los próximos días lo harán de manera formal, indicó Delgado. 
De acuerdo a la consultoría que el Municipio contrató el año pasado en 4.500 dólares para evaluar los daños a los puentes, la reparación de todos ellos costaría 450 mil dólares: 50 mil el de Tarqui y otros 50 mil el de La Cultura. El informe recomendó que el del barrio La Florita sea demolido para hacer uno nuevo, a un costo de 350 mil dólares.
El puente de la avenida Malecón, frente al Parque Central, solo requiere de ajuste en las plataformas, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias