Actualizado hace: 935 días 22 horas 8 minutos
Pedernales
Con puertas abiertas

Pedernales tiene una alta de lujo. El estadio Maximino Puertas fue rehabilitado y está listo para la Copa.

Sábado 22 Julio 2017 | 04:00

Con la ayuda de la empresa privada y buena parte de la ciudadanía, este cantón ha logrado rehabilitar el escenario deportivo que fue afectado por el terremoto del año pasado. 

Hoy el estadio está listo para jugar la Copa El Diario-FDM con una de las mejores canchas de la provincia, según sus administradores. 
El Maximino Puertas sufrió la pérdida total del césped de la cancha durante el fenómeno natural, así como el derrumbe de la visera y ligeras fisuras en las gradas. 
Hoy la cancha se asemeja a una gran mesa de billar, la nueva visera de 32 metros por 10 ya está colocada y además se han reforzado los graderíos. Todo esto gracias a la autogestión del directorio de la Liga Deportiva Cantonal, que preside Magno Andrade Moncayo. “Ha sido una tarea muy dura, pero gracias al apoyo de la empresa privada y a la comunidad hemos logrado que nuestro principal escenario esté mejor que nunca”, dijo Andrade. 
La selección. Pedernales, bajo la dirección técnica de Pablo Rodríguez, trabaja a doble turno para tener listo el equipo para el debut en Copa El Diario-FDM, que será de visitante frente a la representación de Chone, el sábado 12 de agosto. “Contamos con varios jugadores del equipo que jugó el año pasado y hemos incorporado elementos de fuera del cantón y que pertenecen a escuelas de fútbol”, dijo Rodríguez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias