Actualizado hace: 932 días 2 horas 26 minutos
Ecuador
Pasantías serán experiencia laboral

El Ministerio del Trabajo, a través de un acuerdo ministerial, reguló el sistema de pasantías para estudiantes universitarios.

Viernes 21 Julio 2017 | 04:00

 Con la normativa, en los sectores público y privado, las pasantías deberán ser tomadas en cuenta como experiencia laboral.

“Lo fundamental es la experiencia laboral, no podemos pedirle a un universitario, que recién sale de la carrera, que tenga igualdad de condiciones para hacer un trabajo si no tiene la experiencia laboral”, mencionó Raúl Ledesma
Ledesma además dijo que en la red Socio Empleo se debe priorizar a los jóvenes y a los migrantes retornados.
“Había que dejar absolutamente claro la experiencia laboral que se debe tener como consideración para ir de cara a un concurso abierto de mérito y oposición en el sector público”, añadió.
Pasantías. Cynthia Vinueza, coordinadora jurídica del Ministerio de Trabajo, comentó que las prácticas no podrán pasar de las 6 horas diarias o 30 horas semanales y deberán realizarse entre 3 y 6 meses.
“Un incentivo económico que no debe ser menor a un tercio del salario básico unificado del trabajo general. La afiliación al Seguro Social debe pagarse en razón al valor total del salario básico unificado ($112)”, sostuvo.
Las empresas del sector privado que den trabajo a los jóvenes podrán recibir incentivos tributarios.
Empleo. El ministro de Trabajo también se refirió a las últimas cifras laborales difundidas por el INEC.
El desempleo también creció en los últimos seis años, pero a un ritmo menor, pasando de 282.571 a 366.004 personas entre junio del 2012 y junio del 2017. La buena noticia es que las cifras del INEC muestran que en el último año unas 50.879 personas dejaron el desempleo.
“Por supuesto que hay que preocuparse cuando un ecuatoriano no tiene empleo y en eso es lo que vamos a trabajar”, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias