Actualizado hace: 931 días 5 horas 58 minutos
Santa Ana
Se llevan $18 mil de un almacén

El personal que trabaja en el almacén Credi fue sorprendido por dos delincuentes que se llevaron el dinero en efectivo.

Viernes 21 Julio 2017 | 04:00

El delito quedó grabado y ocurrió el miércoles cerca de las 08h10 en el almacén de electrodomésticos Credi, ubicado en la calle 9 de Julio, sector céntrico del cantón Santa Ana, cerca del cuartel policial.

En el video se observa el momento en que los pillos cometen el delito. Uno de ellos llega a la parada de los buses de la cooperativa Vuelta Larga y se arrima a una columna de una vivienda, mientras observa que los empleados del local abren el negocio; luego cruza la calle y se dirige al almacén, donde ingresa y amedrenta al personal que labora allí. A los pocos segundos llega su compinche en una moto.
Una vez obtenido el botín, los antisociales se fugan en una motocicleta.
Perjudicado. Omar García, propietario del almacén, llegó al lugar y aseguró que los antisociales se apoderaron de 18.400 dólares en efectivo y varios cheques.
El perjudicado dijo que ya presentó la denuncia en la Policía y Fiscalía.
García explicó que se siente preocupado por la inseguridad que existe en el cantón y por la escasa presencia policial en las calles.
Otro comerciante que prefirió omitir su nombre coincide con la preocupación de García y dijo que desde hace unos meses el cantón ha quedado desprotegido, ya que fueron retirados algunos agentes que brindaban seguridad en Santa Ana. 
Los comerciantes señalaron que les preocupa la inseguridad, más aún cuando están próximos a celebrar las fiestas de Santa Ana.
Policía. Por su parte, Geovanny Ponce, jefe de la Policía Nacional, indicó que existe una persona detenida por el asalto al local comercial, de quien investigan si sería quien  les proporcionó la información a los pillos, a quienes también le siguen los pasos y esperan detenerlos muy pronto.
Sobre la falta de policías en el cantón, Ponce señaló que desde el mes de marzo fueron retirados los uniformados que llegaron como agregados a Manabí desde otras provincias para brindar seguridad después del terremoto.
Ponce aseguró que llegó en abril como jefe de la Policía en Manabí y ya no contaba con el servicio de los policías agregados.
Destacó que se están realizando estrategias de seguridad para los locales comerciales y la ciudadanía de Santa Ana. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias