Actualizado hace: 930 días 16 horas 11 minutos
Manta
Cae mujer implicada en muerte de hondureño

Silvia M., de 30 años, fue detenida en un operativo antidelincuencial, informó el Ministerio del Interior.

Viernes 21 Julio 2017 | 04:00

 El trabajo policial se realizó el miércoles, en la calle 321 y avenida 204, en la parroquia Eloy Alfaro de Manta.

La hoy detenida era solicitada por la Justicia, dentro del proceso investigativo por la muerte de Luis Lacayo Salazar, de nacionalidad hondureña. 
La muerte. El hecho violento en el que perdió la vida el extranjero ocurrió la madrugada del 12 de agosto del 2013, en su vivienda ubicada en la parroquia Puerto Cayo del cantón Jipijapa. 
Lacayo fue encontrado en la cama de su dormitorio con una soga atada a su cuello. Los enseres de la habitación estaban desordenados, la caja fuerte violentada y los electrodomésticos en la puerta del inmueble, señala el informe del ministerio.
Dentro del proceso se determinó que varias personas estarían involucradas en la muerte violenta. 
Después de las investigaciones, Silvia M. fue vinculada a este caso, en el año 2014. 
Las autoridades de la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Jipijapa solicitaron a la Policía Nacional, por medio de una orden judicial, su localización y captura.
Los agentes de la Policía Nacional ubicaron a la sospechosa y en un operativo la detuvieron para ponerla a órdenes de las autoridades judiciales.
En la audiencia de formulación de cargos las autoridades judiciales dictaron prisión preventiva y ordenaron su traslado al centro de privación de libertad femenino Tomás Larrea, en Portoviejo, desde donde debe enfrentar la acusación por el asesinato de Luis Lacayo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias