Actualizado hace: 936 días 19 horas 14 minutos
No te bañes, Garcés

Carlos Garcés necesitará de su cábala hoy más que nunca, porque sus compañeros la “Tuca” Ordóñez y Francisco Silva no estarán.

Viernes 21 Julio 2017 | 04:00

El delantero tiene una cábala particular antes de un encuentro: no se baña. 

Los futbolistas se concentran en el hotel y en la salida hacia el estadio deben bañarse. Eso es lo normal, pero Garcés prefiere no hacerlo.
Le ha funcionado parece en este año. Ha anotado 11 goles en 23 partidos, y es uno de los goleadores del campeonato. Álvez, de  Barcelona, es el arponero con 13.
Hoy tiene fe en que le funcione nuevamente la cábala, cuando el “cetáceo” reciba a Universidad Católica a las 16h00, en el estadio Jocay.  
Pero Delfín necesitará algo más que la cábala de su goleador, porque hay dos malas noticias: en la práctica de ayer no estuvieron Francisco Silva y Roberto la “Tuca” Ordóñez.
El paraguayo faltó al entrenamiento porque se encuentra en su país solucionando temas personales, aunque sí estaría entre los convocados, señaló la página oficial de Delfín en Facebook. 
Mientras que la “Tuca” no estuvo porque se encuentra de luto debido al fallecimiento de la mamá el domingo pasado. El socio de Garcés en la ofensiva  volverá para el encuentro en la siguiente fecha.
Los dos jugadores han realizado un aporte importante para los “cetáceos” durante esta temporada. Silva, el defensor de 26 años, ha jugado 1.937 minutos en 21 partidos, y se ha convertido en una muralla para las ofensivas rivales; mientras que Ordóñez ha disputado 1.858 minutos en 20 partidos y tiene siete tantos. 
Los posibles reemplazantes son Bruno Delgado y Jordan Sierra. 
Delgado, defensa de 20 años, ha jugado 15 partidos en el equipo de reservas, y Sierra ha disputado cinco encuentros en el equipo de mayores. El resto de los jugadores que van de titulares serían los que estuvieron ante Fuerza Amarilla y que ganaron en Machala 2-1.
El rival. Universidad Católica llega al partido golpeada.
El martes se quedó sin su entrenador tras la salida del técnico Jorge Célico. El uruguayo dirigirá la Selección ecuatoriana Sub-20. Además, la Católica viene de caer 3-1 ante Independiente del Valle en el inicio de la segunda etapa.
Patricio Lara será el DT encargado para este partido.
Lara se tiene confianza. “Vamos a ir por Delfín a triunfar”, ha dicho durante la semana.
También dijo que el delantero Álex George, exjugador del Delfín y reciente incorporación “camarata”, podrá tener minutos ante su exequipo.
Este año los “cetáceos” y los “camaratas” se han enfrentado en dos ocasiones. 
Empataron en Quito 0-0, y en el Jocay Delfín ganó 3-1. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias