Actualizado hace: 930 días 12 horas 16 minutos
Internet
Desmantelan webs criminales

Europol anunció que pudieron desmantelar dos de los mercados criminales en la “web oscura”.

Viernes 21 Julio 2017 | 04:00

En colaboración con el FBI y la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) pudieron atrapar a AlphaBay y Hansa, que traficaban con drogas o armas.

La investigación ha permitido cerrar la infraestructura de una economía criminal encubierta responsable del tráfico de hasta 350.000 artículos ilegales como drogas, armas de fuego robadas, vídeos de pornografía infantil o software malicioso usado en ciberataques.
“Este es el desmantelamiento de la Internet profunda más grande de la historia”, anunció en una rueda de prensa en Washington el fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions.
Detalles. El titular de Justicia de Estados Unidos explicó que los dos portales, AlphaBay y Hansa, se encontraban en la “dark net” (web oscura), una parte de la “deep web” o de la Internet profunda, a la que los simples usuarios no pueden acceder mediante los buscadores usuales, como Google o Yahoo.
“Hoy algunos de los proveedores de drogas más prolíficos del mundo usan lo que se llama la web oscura, que es una colección de sitios web ocultos a los que sólo se puede acceder si uno enmascara su identidad y su ubicación”, explicó Sessions. 
Las autoridades describieron el portal AlphaBay como el mayor mercado criminal de la “Internet oscura” que, desde su creación en 2014, fue escenario de transacciones por valor de mil millones de dólares a través de monedas virtuales, como bitcoines.
Por su parte, la Interpol identificó a Hansa como el tercer mayor mercado de la “Internet oscura”, con niveles similares a AlphaBay en el comercio de drogas y armas. 
Los países que participaron en la operación policial son Holanda, Tailandia, Lituana, Canadá, Reino Unido y Francia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias