Actualizado hace: 936 días 10 horas 35 minutos
Venezuela
Paro se cumplió de forma parcial

El paro cívico de 24 horas convocado por la oposición venezolana se cumplió de forma parcial.

Viernes 21 Julio 2017 | 04:00

Alcantarillas levantadas, alambres tensos y atados en los extremos, muebles descartados, basura y ramas de árboles servían para bloquear vías en la parte oriental de Caracas.

Decenas de jóvenes encapuchados de la llamada “resistencia” al Gobierno impedían amenazantes el paso desde la autopista sin más excepción que las ambulancias, según informaron diputados de la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Un panorama parecido se vivía en San Martín, ya en el oeste, que en su día se entregó con entusiasmo a la Revolución chavista.
Desacuerdo. Varios vecinos se mostraron inconformes con la huelga.
“De la crisis se sale trabajando”, dijo Hugo Castillo, que no abrió su empresa de organización de fiestas por las dificultades de sus trabajadores para llegar, y en previsión de posibles intimidaciones.
Las fuerzas del orden venezolanas detuvieron ayer en todo el país a 82 personas durante el paro general, informó la organización de defensa de los derechos humanos Foro Penal (FPV).
De este total, 51 arrestos se han producido en la provincia occidental de Zulia; mientras que Caracas, la capital, figura como la segunda zona del país con más apresados con 7 personas privadas de libertad por los cuerpos de seguridad. 
Poco después de que se publicara este balance global, la abogada de Foro Penal, María Angélica González informaba de otros 40 detenidos más durante la protesta en el estado isleño de Nueva Esparta. 
El paro es parte de la “fase superior” de presión contra el Gobierno de Maduro, activada por la oposición para cumplir el “mandato popular” de los más de 7 millones de ciudadanos que votaron contra el proceso constituyente.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias