Actualizado hace: 937 días 8 horas 2 minutos
ManabÍ
Los ocho nuevos más buscados

En dos meses cinco de los hombres más buscados en el país, acusados por violencia de género, han sido capturados.

Jueves 20 Julio 2017 | 04:00

El Ministerio del Interior y otras entidades han difundido una lista en la que actualmente hay ocho hombres.
En esa lista está Guido Antonio Demera Rizzo, acusado de un femicidio en el cantón Sucre (Manabí).
Cinco de la lista original ya fueron detenidos.
Se capturó a Jorge de la Cruz Quintanchala, acusado de femicidio en Imbabura; y Jorge Luis Silva Heredia, acusado del asesinato de una mujer en Tungurahua.
Además a Brayan Cruz Quezada, acusado de tentativa de femicidio -capturado el martes pasado-; y Jeony Vera Contreras, buscado por el asesinato de tres mujeres en las provincias de Manabí y Guayas.
Según la Policía y los familiares de las víctimas, Vera utilizaba diferentes identidades para enamorarlas.
La última captura de uno de los “más buscados” se dio la madrugada de ayer, informó el Ministerio del Interior. Se trata de Alfonso Efraín López Candela, quien era requerido por un delito de violación, en el 2015, en Manabí.
El hombre de 51 años era considerado de alta peligrosidad y fue detenido en un domicilio del cantón El Empalme (Guayas), en el recinto Nueva Unión, a las 02h30, se detalló.
Estas cinco personas actualmente se encuentran en prisión y enfrentan varios procesos en su contra.
Casos. Guido Antonio Demera Rizzo es el principal sospechoso del asesinato de Magaly del Rocío García Suárez, quien recibió varias puñaladas, según el informe de las autoridades.
El crimen ocurrió la madrugada del domingo 21 de agosto, aproximadamente a las 05h00, en el sitio El Relleno de la parroquia San Isidro, del cantón Sucre, informó la Policía.
Luis García manifestó a El Diario que su hija vivía en la ciudadela Alborada, de la parroquia Simón Bolívar de Portoviejo, pero ese fin de semana había acudido al sitio El Relleno, donde viven dos de sus cuatro hijos, ya que uno de ellos cumplía años.
El padre de la víctima comentó que el exesposo de Magaly y padre de sus cuatro hijos también acudió a la celebración y todo era alegría hasta las 05h00, cuando la mujer aceptó bailar con él.
Una de las hijas de Magaly indicó que vio a su madre bailando con su papá, pero momentos después salió al patio y fue allí cuando escuchó los gritos de su madre pidiendo ayuda.
La hija dijo que cuando entró a la casa encontró  en el suelo a su madre gravemente herida, mientras su padre fugaba del lugar.
Los familiares expresaron que trataron de ayudar a Magaly, pero murió en el lugar debido a la gravedad de las heridas.
El programa.. Para enfrentar el problema de la violencia de género, el Ministerio del Interior, dentro del “Programa Los Más Buscados”, creó una Comisión Técnica Nacional, junto con la Policía, con el objetivo de que ningún caso de delito contra las mujeres quede en la impunidad.
Esta iniciativa se ejecuta desde el 11 de mayo, con la conformación de un listado de prófugos acusados de delitos como femicidio, tentativa de femicidio, abuso sexual y trata de personas con fines de explotación sexual, se detalló.
Los prófugos cuentan con órdenes de prisión preventiva o sentencias ejecutoriadas, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias