Actualizado hace: 937 días 11 horas 48 minutos
Acciones concretas para turismo en bahía

Jueves 20 Julio 2017 | 03:00

“Concrete, concrete…”, manifiesta un querido personaje de esta ciudad, cuando el interlocutor con quien trata habla y habla sin prometer o comprometerse a cumplir  algo de interés. 

De esta manera podemos pedirle al señor ministro de Turismo acciones concretas, luego de que realizara recorrido por la zona norte de Manabí, teniendo como última jornada de trabajo Bahía de Caráquez, cuya planta hotelera y de servicios turísticos fue seriamente destruida por el terremoto de triste recordación.
Sin faltar el respeto a la autoridad, es de esperarse que el recorrido haya permitido elaborar un diagnóstico objetivo de la realidad que presentan las ciudades visitadas, en lo referente al desarrollo de esta importante actividad económica. 
En tal sentido, sin más preámbulo, el sector turístico necesita de acciones concretas como la facilidad  en la entrega de créditos para reconstruir hoteles, funcionamiento de  restauración y otros servicios de la gama del turismo. Vale señalar que en el caso de Bahía este rubro ha sido limitado por razones de requisitos, plazos e intereses.
Por otra parte, agilitar la ejecución de proyectos turísticos a corto plazo que signifique emprendimiento; hay que destacar que, hace varios meses, investigadores y estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Bahía de Caráquez, presentaron al anterior ministro y demás autoridades del ramo, una veintena de proyectos turísticos en el orden económico, promocional, cultural, histórico, medioambiental, deportivos e inclusivos, que tenían como objetivo la dinamización de  la afluencia de turistas. Sin embargo, hasta la presente no se han cumplido.
Además, como punto seguido, Bahía de Caráquez y su zona de balneario requieren que se concrete el tendido de  4 o 5  espigones de rocas hacia el mar, para la recuperación de un frente de playa en un espacio de 500 metros desde el sector de Bellavista hasta el antiguo faro en la parte norte, muy necesarios para ampliar el espacio y el tiempo de permanencia de los turistas en la playa.  
Súmele a esto la recuperación de atractivos turísticos como el mirador La Cruz, la implementación de una buena estrategia de marketing turístico a nivel nacional, plan de capacitación de los servidores turísticos, implementación de señalética a lo largo de las modernas vías, recuperación y funcionamiento del aeropuerto Los Perales, inclusión  de la ciudad en las visitas de los buques de turistas que acoderan en el puerto de Manta; y otras acciones complementarias e inclusivas que merecen  que el ministerio de Turismo, y su nuevo flamante titular, concrete por el bien de Bahía y su  extensa zona de influencia.           
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias