Actualizado hace: 936 días 2 horas 5 minutos
Educación
Implementarán bachillerato productivo

A partir de septiembre, cuando inicia el nuevo período escolar Sierra – Amazonía, se implementará el Bachillerato Técnico Productivo.

Miércoles 19 Julio 2017 | 04:00

Así lo anunció el ministro de Educación, Fander Falconí.

Esta alternativa académica, que añadirá un año de estudio al bachillerato regular, otorgará a los estudiantes que elijan esta opción un certificado laboral avalado por la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (Setec).
El anuncio se realizó en el marco de la reunión que mantuvo el presidente de la República, Lenín Moreno, y los representantes de la Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa, en Quito.
Universidad. Por su parte, el Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), Augusto Barrera, indicó que se analiza que los estudiantes de los institutos técnicos y tecnológicos obtengan un título de tercer nivel cuando finalicen sus estudios. Con este, los alumnos podrán optar por una especialización, una maestría y un PhD. 
El ministro de Educación dijo que la formación técnica y tecnológica es tan importante como la universitaria. 
“Debemos revalorizarla. Hoy, 1 de cada 2 estudiantes desea acceder a la educación superior”, enfatizó el funcionario.
Maestros. Mientras que Wilmer Santacruz, coordinador de la Red de Maestros, afirmó que en la reunión se llegaron a  acuerdos positivos. Uno de ellos es el acuerdo ministerial para que los docentes con nombramientos provisionales que estén participando en un concurso, y cuyo puntaje en la evaluación alcance de 700 en adelante,  obtengan el nombramiento definitivo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias