Actualizado hace: 935 días 15 horas 8 minutos
Portoviejo
Aeropuerto y hospital de especialidades, entre los 10 pedidos a Moreno

El municipio proyecta un espacio para el nuevo aeropuerto en la vía Colón-Quimís. El Frente Cívico de Manabí apoya la decisión.

Miércoles 19 Julio 2017 | 04:00

El alcalde, Agustín Casanova, dijo a El Diario que ya están trabajando en el perfilamiento de lo que será el nuevo aeropuerto de Portoviejo, pero no en el terreno actual, que ya no se ajusta a la realidad del sector, que se constituye en el eje de mayor crecimiento del cantón. “Sería por el sector de la vía Colón-Quimís. Ese proyecto no inicia todavía porque creemos que no es una urgencia de Portoviejo en este momento, primero tenemos que consolidar las actividades productivas que permitan que el empresariado necesite venir a esta ciudad”, acotó. 

En este fin es fundamental el agrocentro, para el cual, dijo, junto con el aeropuerto, necesitan un terreno de 250 hectáreas y buscarán apoyo del Gobierno Central.
También se refirió al hospital de especialidades, sin ahondar en detalles, indicando que está dentro de los 10 pedidos que hará al presidente Lenín Moreno, a quien solicitará audiencia.
Frente cívico. El nuevo aeropuerto está entre los objetivos del recientemente conformado Frente Cívico de Manabí, presidido por la exalcaldesa Patricia Briones, quien junto al secretario, Héctor Farfán, señalaron que el propósito es emprender una gran lucha para que las obras pendientes se terminen. “Se trata de hacer propuestas, no protesta, eso es muy importante, dialogar es lo mejor”, indicó Briones.
Farfán dijo que tras el terremoto, hoy más que nunca es fundamental un aeropuerto tierras adentro, porque en caso de un tsunami los aeropuertos de Manta y de Los Perales de San Vicente, hoy inactivo, van a colapsar. “Si los técnicos determinan que ese es el sector (la Colón-Quimís) vamos a apoyar porque es para el desarrollo de Manabí”, resaltó Farfán.
El Frente Cívico también gestionará la terminación del hospital de especialidades, para que sea inaugurado “sin desmantelar el Verdi Cevallos, con equipo y personal suficientes”.
Farfán dijo que si no existe personal médico para atender las áreas especializadas consideradas en esa casa de salud, “hay que traerlo, porque es un hospital para la región, para Ecuador”.
Como parte del diálogo con las autoridades, este viernes 21 de julio, a las 17h00, mantendrán una primera reunión con el Alcalde.
Más. Otros puntos son: que se revise la concesión del puerto a Agunsa, que se construya un acueducto desde Mancha Grande o Poza Honda hasta Portoviejo, y el agrocentro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias