Actualizado hace: 929 días 15 horas 15 minutos
Hay que impulsar la rehabilitación del centro de Portoviejo
Hay que impulsar la rehabilitación del centro de Portoviejo
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 17 Julio 2017 | 04:00

Es un área que se presenta con apariencia de abandono, como si continuara bajo la condición de zona cero, con la ausencia de aquella actividad comercial e institucional que fuera su característica como sector generador del vigor mercantilista de la capital manabita.

El centro de Portoviejo ahora se extiende cual franja gris con escasos síntomas de vida, con amplios solares vacíos, edificios sin ocupantes y ciertos almacenes cuyos propietarios apuestan a su rehabilitación, para rescatar el tradicional movimiento perdido a raíz del terremoto del 16 de abril del 2016.
Y se hace muy notorio su estado porque a diario hay que atravesarlo para dirigirse a los lugares donde se ubican las instituciones que hacen la vida de la ciudad, mayoritariamente ubicadas a los extremos de la urbe.
Y esa situación hay que superarla, exigiendo a la municipalidad y al gobierno el urgente restablecimiento de los principales servicios comunitarios, como alcantarillado, agua potable, energía eléctrica, telefonía.
Que regresen las instituciones que antes allí laboraban; y, en especial, que se vuelva a brindar la seguridad con la presencia policial,  para espantar y erradicar a los delincuentes que hacen de las suyas sin preocupación alguna.
Hay que devolver a la ciudad la zona abierta y viva que era su centro, cumpliendo con unir a sus extremos, no separándolos como ahora.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias