Actualizado hace: 937 días 7 horas 36 minutos
Pedernales
Pedernales busca ser patrimonio cultural

La declaratoria de Pedernales como Patrimonio Cultural del Ecuador podría hacerse realidad en agosto.

Sábado 15 Julio 2017 | 04:00

Eduardo Andrade Rodríguez, investigador de la historia de Pedernales, dijo que hace cuatro años y medio presentaron ante la Asamblea Nacional una propuesta para que este cantón sea declarado Patrimonio Cultural.

Indicó que al retomar esta propuesta, este año han visto que puede hacerse realidad. 
Para que ese deseo se concrete esperan una carta de la prefectura para que el próximo 14 de agosto el Ministerio de Cultura pueda declarar a Pedernales como Patrimonio Cultural del Ecuador.
Andrade aseguró que desde hace diez años han buscado alcanzar esta denominación.  
“Joaquín Moscoso, director eecutivo del Instituto de Patrimonio Cultural, estuvo pendiente de este tema porque Pedernales es cuna del nombre del Ecuador”, agregó Andrade.
Explicó que en Pedernales está el primer punto de la Misión Geodésica (lo que  determinó el nombre del Ecuador) y están en el centro de la línea equinoccial. Además este cantón es el puerto de origen de la crónica nacional, el primer punto de venta de esclavos y el lugar de donde surgieron las primeras actas notariales de América del Sur, dijo.
Indira Puertas, directora municipal de Turismo, afirmó que esta designación sería dar un paso agigantado para atraer a los turistas.
Indicó que se espera que el 14 de agosto, cuando se celebrará el Día del Rescate Histórico Cultural de la Provincia de Manabí, en honor al nacimiento de la República del Ecuador se pueda declarar a Pedernales un Patrimonio Cultural del país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias