Actualizado hace: 936 días 9 horas 39 minutos
Iguana rosada
Especie única

Sábado 15 Julio 2017 | 04:00

La iguana rosada es una especie animal que solo existe en el volcán Wolf, en la isla Isabela, en Galápagos. En ninguna otra parte del mundo se la ha encontrado. 

Es una iguana de color rosado con manchas negras, y puede llegar a alcanzar una longitud de hasta 1,80 metros desde la nariz hasta la cola. A diferencia de los demás lagartos terrestres, su cresta no termina en puntas.
Datos
Los encargados de la isla Isabela aseguran que estos animales gozan de un buen estado de salud. Ellos actualmente trabajan en la fabricación de un chip que se colocará en el dorso de algunas iguanas rosadas, con el objetivo de identificar las rutas de migración, la época en la que hacen sus nidos y los lugares donde se agrupan. 
Información
Toda esta información servirá para iniciar un programa de reproducción y crianza en cautiverio de las iguanas. De esta forma, la iguana rosada se mantendrá a salvo y fuera de peligro de extinguirse.  
Durante la última visita a la isla se encontraron tres iguanas rosadas adultas que no habían sido registradas en los viajes de monitoreo pasados, lo cual ha generado mayor interés en los científicos, quienes creen que se podrán encontrar más individuos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias