Actualizado hace: 937 días 10 horas 57 minutos
Naturaleza
Antisana se derrite

Cubierto de nieve y situado a 5.758 metros sobre el nivel del mar está el volcán Antisana, uno de los más famosos por su belleza y uno de los más afectados por el cambio climático en Ecuador.

Sábado 15 Julio 2017 | 04:00

Tragedia 
Antisana, ubicado en la Cordillera Real de Ecuador, se está quedando sin nieve debido al cambio climático, que ha producido que la nieve se derrita poco a poco.
Este volcán no solo es importante por su belleza natural, sino porque muchas personas que viven en el sur de Quito dependen de su agua para sobrevivir. 
EL volcán Antisana también es un área protegida en Ecuador porque tiene gran variedad de especies de aves, de mamíferos, anfibios y reptiles. En la zona del volcán también existen varias lagunas. El volcán es el corazón de esta reserva y todo lo que suceda con él afectará al resto. 
¿Qué hacer?
Todos podemos contribuir a evitar que se sigan descongelando nuestros glaciares, disminuyendo el uso de automóviles, utilizando el transporte público o la bicicleta.
También se puede ahorrar el uso de electricidad, apagando las luces cuando no se necesiten  y desenchufando los aparatos eléctricos cuando no los utilices.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias