Actualizado hace: 935 días 21 horas 22 minutos
Justicia
Dos involucrados más en Odebrecht

La Fiscalía solicitó a la Corte Nacional de Justicia que se vincule a dos personas más dentro del caso Odebrecht.

Viernes 14 Julio 2017 | 04:00

Uno de ellos es el padre de Alecksey Mosquera.

Además, el Fiscal cita a Santiago Játiva, quien aparece como socio del exministro Mosquera en la empresa Truenergy S.A.
El fiscal Carlos Baca solicitó a la Corte Nacional de Justicia que elija el día y la hora para la vinculación de Antonio Mosquera, padre del exministro de Electricidad Alecksey Mosquera, a la investigación por supuesto lavado de activos dentro del caso Odebrecht.
El abogado de Mosquera, Franklin Arévalo, también anunció que defenderá a Antonio Mosquera. Dijo que la noticia les tomó por sorpresa. 
Marco Maldonado Castro, el conjuez nacional, respondió el pedido del Fiscal y determinó que la audiencia de vinculación será el próximo 19 de julio.
Juicio. Por otro lado, el bloque CREO presentó las pruebas adicionales que el Consejo de Administración Legislativa le solicitó el pasado 10 de julio, para que complete los requisitos en el caso de pedido de juicio político en contra de Jorge Glas, vicepresidente de la República.
Roberto Gómez, líder de la bancada, dejó en claro que los documentos presentados originalmente son suficientes para que este organismo administrativo traslade el proceso a la Corte Constitucional, tal como manda la Ley Orgánica de la Función Legislativa. 
En este caso, sostuvo que están cumpliendo con “exceso” los requisitos. Los documentos que ingresaron ayer “están relacionados con el Decreto Ejecutivo 015, sobre los sectores estratégicos, que estaban supervisados, coordinados, controlados y evaluados por el Vicepresidente. 
La asambleísta Marcela Aguiñaga anunció que el bloque de Alianza PAIS dijo que el CAL debería archivar la solicitud de juicio político contra el vicepresidente Glas.
Para Aguiñaga la solicitud no cumple los méritos para un juicio y cree que con esto se “ratificará el buen nombre” del vicepresidente y “no pueda ser una especie de estigmatización que le debe afectar mucho inclusive en su salud espiritual, mental y en su familia”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias