Actualizado hace: 936 días 18 horas 11 minutos
Hallan un bebé muerto en un basurero de Quevedo

Cuando Carlos Alzate revisaba un bolso negro que estaba entre la basura del relleno sani­tario se llevó una terrible sorpresa. Al abrir por com­pleto la maleta halló a un recién nacido muerto.

Jueves 13 Julio 2017 | 10:00

Sorprendido, le tocó el pul­so para ver si estaba vivo, pero al comprobar su falle­cimiento comunicó el caso a sus compañeros. 

Aún nervioso por lo ocurri­do, el reciclador contó que tenía la esperanza que el niño estuviera vivo. 
“Han existido casos que los niños han sobrevivido a días de abandono, yo pen­sé que pasaría lo mismo”, dijo el hombre mientras observaba la ruma de ba­sura donde fue encontrado el menor. 
“¿Quién habrá dejado al niño en esa maleta?, pu­dieron devorarlo los galli­nazos”, comentaban los recicladores mientras ob­servaban a los agentes de Criminalística y de la Dinased realizar el levanta­miento del cadáver. 
Karina Párraga, médico del ECU-911, quien acudió al llamado, indicó que el bebé tenía unas 39 sema­nas de gestación.  “Tenía más de 48 días de haber fallecido, al parecer nació antes de tiempo, te­nía aún gasa en el ombli­go”, informó la profesional. 
Agentes de Criminalística trasladaron el cuerpo del menor hasta el centro fo­rense de Santo Domingo. 
La Policía investiga quié­nes serían los familiares del bebé. Los recicladores dijeron que al lugar llegan carros de diferentes cantones, por lo que el bebé pudo lle­gar de cualquier lugar. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias