Actualizado hace: 928 días 5 horas 30 minutos
Los "cetáceos" al mando

Delfín tuvo la mayor cantidad de figuras de la primera etapa con sobra de méritos: ganó la fase con 21 partidos invicto.

Miércoles 12 Julio 2017 | 04:00

El domingo, dos medios especializados en deportes dieron a conocer sus equipos ideales de la primera etapa del torneo nacional.

Ecuagol puso en su equipo a seis jugadores ‘cetáceos’, mientras que el equipo de DirecTV puso a ocho.
En ambas listas, el uruguayo Guillermo Sanguinetti aparece como el mejor técnico.
Defensa. Delfín tuvo la mejor defensa del primer semestre. Al equipo de Sanguinetti le hicieron apenas 14 goles en los 22 partidos que disputó.
El golero Pedro Ortiz fue figura haciendo atajadas clave. 
Así mismo, los centrales Francisco Silva y Jhon Chancellor formaron una dupla clave para ganar la etapa. Es por eso que en ambos equipos ideales aparecen los tres.
En los laterales la situación cambia. Ecuagol se decidió por Andrés López, de Católica, y Mario Pineida, de Barcelona. El equipo de DirecTV puso al cetáceo Marcos Cangá, figura por el lateral derecho. Por el lado izquierdo eligió a Pineida.
Media. En la media cancha solo coincidieron en dos nombres: Matías Duffard y Jacob Murillo, ambos jugadores del Delfín.
Ecuagol eligió a Duffard junto a Gaibor como mediocentros. Murillo y Alaniz aparecen en su lista como los volantes externos.
DirecTV, en cambio, se decantó por la dupla ‘cetácea’ Luis Luna-Duffard para la zona medular. Murillo, el mejor asistidor de la primera etapa con 11, está por el extremo izquierdo, y Preciado de Emelec por la derecha.
La ofensiva. En la delantera solo coinciden en un nombre: el de Jonatan Álvez, goleador del torneo con 13 tantos. 
A Álvez lo acompaña un delantero del Delfín, uno en cada lista.
En la de Ecuagol está Carlos Garcés, quien anotó nueve tantos, mientras que en el equipo de DirecTV Roberto ‘La Tuca’ Ordóñez va acompañando al uruguayo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias