Actualizado hace: 930 días 19 horas 42 minutos
Presidente Moreno dice que la situación económica de Ecuador es "muy difícil"

Martes 11 Julio 2017 | 13:14

"La condición económica del Ecuador es muy difícil" (...) "se podía haber sido más mesurado al dejar cuentas en mejores condiciones", dijo este martes el Presidente de Ecuador Lenin Moreno.
"No hay tal mesa servida... esa es la pura y neta verdad", agregó el mandatario. La declaración se dio un día después de que el expresidente Rafael Correa Delgado dejara Ecuador para ir a vivir a Bélgica.
El sábado 28 de enero, Correa había ofrecido “dejar la mesa servida” y una economía en recuperación y buenos indicadores a quién lo reemplace.
Pero el presidente de la República, en una reunión sobre la lucha contra la corrupción, se refirió a la situación económica del país indicando que la situación es muy difícil. “No hay tal mesa servida, entiendo que todo eso fue consecuencia de mucho trabajo y mucho esfuerzo por reinstitucionalizar el país; pero, por favor, creo que se podía haber sido un poquito más mesurado al momento de dejar cuentas en mejores condiciones”, recalcó.
“Una cosa es lo que se dice y otra lo que se da. La condición económica del Ecuador es muy difícil, es sumamente difícil, vamos a salir adelante con el esfuerzo de todos”, enfatizó Moreno y apuntó: “No digo que el país está quebrado, porque realmente tenemos mucho entusiasmo por salir adelante. Ahora se respira libertad y eso es maravilloso”. 
El mandatario también defendió el derecho a la crítica que tienen los ciudadanos e indicó que “de a poco toda la gente va a ir abandonando su comportamiento ovejuno y va a empezar a respirar verdaderamente esta libertad nueva, que es como me siento yo a gusto”.
Moreno también usó su cuenta de Twitter para responder a Correa, quien antes de tomar su avión a Bélgica dijo que “Yo estoy seguro (..) que el 2 de abril derrotamos a la oposición, no estoy muy seguro (de) si venció la Revolución ciudadana”.
Ante ello, Moreno publicó varios tuits en su perfil, dejando claro que "seguiremos combatiendo la corrupción. Una auditoría forense por parte de la ONU no estaría de más".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias