Actualizado hace: 935 días 22 horas 47 minutos
Quito
Postergan decisión sobre juicio de Glas

La decisión de iniciar un juicio político contra el vicepresidente de la República, Jorge Glas, deberá esperar tres días.

Martes 11 Julio 2017 | 04:00

Así lo decidió ayer el Consejo de Administración Legislativa (CAL). La moción  fue aprobada con 5 votos a favor y 2 en contra.

José Serrano, presidente de la Asamblea, indicó que de manera unánime se aceptó la propuesta del asambleísta Luis Fernando Torres sobre la votación artículo por artículo del pedido de juicio político.
El asambleísta que propuso el juicio contra Glas fue Roberto Gómez, quien lo acusa de una supuesta responsabilidad en los contratos con Odebrecht cuando el segundo mandatario  estaba encargado del área de sectores estratégicos. 
El asambleísta por CREO Patricio Donoso explicó que ayer debió aprobarse la continuación de este proceso de fiscalización y debía remitirse a la Corte Constitucional el expediente correspondiente, para que la Corte resuelva la constitucionalidad de este juicio político.
El 5 de julio, el vicepresidente rindió su declaración ante la Fiscalía sobre el caso Odebrecht. Jorge Glas indicó que respondió todas las preguntas formuladas y que irá a todas las instancias correspondientes para colaborar con la investigación.
FISCAL. El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, en una entrevista para Ecuavisa se refirió sobre el caso Odebrecht.
Explicó que en las próximas horas la Fiscalía presentará pruebas que involucran al excontralor Carlos Pólit en un presunto delito de concusión.
El fiscal confirmó que las investigaciones del caso Odebrecht comenzaron en diciembre, pero que el proceso ha sido complejo, por ello las primeras detenciones y allanamiento ocurrieron en julio.
El funcionario también explicó que la cifra de coimas entregadas por esa empresa ($ 33,5 millones) podría ser mayor.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias