Actualizado hace: 931 días 21 horas 47 minutos
El expolicía William Salazar se ahorcó

La fiesta terminó en dolor. Tras celebrar su cumpleaños, William Salazar, jefe del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, fue encontrado muerto en el interior de su casa.

Viernes 07 Julio 2017 | 04:00

El hallazgo del cadáver lo realizó su esposa en la parte baja de la casa, ubicada en la urbanización Alta Vista, de la parroquia 12 de Marzo, aproximadamente a las 06h00 de ayer.

La noticia sorprendió a quienes conocían a Salazar, pues pocas horas antes estuvo celebrando con sus amigos e incluso subieron a la red social Facebook un foto con la torta del festejo por los 40 años. El miércoles realizó sus labores cotidianas.
“Al medio día, luego de la sesión de corporación, se reunió con el alcalde y conmigo para tratar temas del Consejo de Seguridad Ciudadana, ya que él había sido designado como representante del alcalde en este ámbito y estaba contento, muy contento. No se lo notaba triste”, señaló ayer el concejal Jorge Gutiérrez.
Ya al finalizar sus labores diarias, Salazar se reunió con sus amigos para celebrar su cumpleaños.
Según explicaron los familiares a la Policía, la madrugada del jueves Salazar ya se encontraba solo en su vivienda, por lo que su esposa bajó a decirle que se fuera a dormir, pero éste decidió quedarse en la sala.
No fue sino hasta las 06h00 que la señora bajó nuevamente a buscar a Salazar y se llevó la desagradable sorpresa de que su marido estaba ahorcado y de inmediato pidió ayuda, detalló la Policía.

LEA TAMBIÉN: William Salazar tuvo denuncia de “El Justiciero”


En el lugar donde estaba el cuerpo la Policía informó que se encontró una soga y una silla, lo que presumiblemente usó para ahorcarse.
El coronel Geovanni Ponce, jefe de la Policía en Manabí, detalló que cuando llegaron los agentes encontraron el cuerpo en el piso y los familiares les explicaron lo que había ocurrido.
Por más de dos horas estuvieron los uniformados analizando el lugar de los hechos. “Con la autopsia esperamos conocer más detalles del caso y confirmar que se trató de un suicidio”, dijo el jefe policial.
Profesional. Jorge William Salazar Mero ingresó a la Escuela Superior de Policía el 15 de octubre de 1994 y llegó a ser Capitán de la Policía.
Danny Zambrano, jefe del departamento de Comunicación del municipio, indicó que Salazar llegó al cabildo como jefe del área de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, donde tuvo una labor destacada.
Posteriormente, en enero de este año, asumió como jefe del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. “Durante su paso por el Cuerpo de Bomberos se notaron los cambios y se ganó el aprecio de todos sus compañeros”, destacó.
El alcalde Agustín Casanova llegó al lugar de los hechos y luego estuvo en la sala de velaciones.
El funcionario evitó pronunciarse ante el requerimiento de los periodistas. Casanova y Salazar eran buenos amigos.
Tristeza. El cuerpo de la víctima llegó de Manta la tarde de ayer y fue trasladado a la sala de velaciones “La Luz” de la funeraria Jardines de la Paz, ubicada en la calle Chile y la avenida América.
Al lugar llegaron decenas de funcionarios públicos, amigos y familiares. Zambrano manifestó que es una gran pérdida que han sufrido tanto en lo laboral como en lo emocional.
Jhon Paucar, entrenador de fútbol, dijo sentirse mal con el deceso de Salazar. “Fue una gran persona. Excelente ser humano. La amistad nos unía por medio de su hijo, que es miembro de nuestra academia. Estamos muy dolidos por lo ocurrido”, detalló Paucar.
Según información municipal, mañana a las 08h30 se le realizará una capilla ardiente en las oficinas del Cuerpo de Bomberos, en el aeropuerto de Portoviejo.
Luego se hará un culto en la iglesia Fuente de La Paz a las 11h00 y luego será el sepelio en el cementerio Jardines de La Paz.
El expolicía nacional estaba casado con Ximena Mendieta Mendoza, con quien tenía tres hijos. En otro compromiso tuvo una hija.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias