Actualizado hace: 930 días 16 horas 15 minutos
Serie A
Delfín quiere cerrar invicto; Liga y Clan Juvenil, por salir de colistas

Con un lugar en la Libertadores ya en el bolsillo, el Delfín intentará cerrar este viernes la primera etapa en forma invicta en su visita a River Ecuador, mientras Liga de Quito y Clan Juvenil buscarán salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Jueves 06 Julio 2017 | 15:02

En junio pasado los directivos de River Ecuador solicitaron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el aval para jugar con el nombre de Guayaquil City, por lo que su compromiso frente a Delfín será la última vez en la que se presente como River.
El técnico de Delfín, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, así como sus jugadores, se han propuesto continuar sin bajar la presión para arrancar la segunda etapa con el éxito de la primera y ser campeones en forma directa.
Sus escoltas en lo mas alto de la tabla, el campeón reinante Barcelona, así como Independiente del Valle, Emelec y otros cuadros que entren en puja por el primer puesto, buscarán a toda costa alcanzar los otros dos billetes de los tres que entrega en torneo local para la próxima Copa Libertadores.
Barcelona recibirá a Deportivo Cuenca en un partido con sabor a revancha, pues en la primera jornada el cuadro cuencano le restó los dos primeros puntos al campeón con un empate a 1.
El partido supondrá el duelo de goleadores entre el uruguayo Jonathan Alvez, con 13 anotaciones, y el argentino Juan Ignacio Dinenno, con 10, respectivamente.
Emelec visitará a Universidad Católica en un choque de los cuadros irregulares de la primera etapa, y que en ciertas instancias de la etapa hasta llegaron a alcanzar el liderato.
Mas adelante, bajaron el ritmo hasta el punto que Católica perdió el reciente partido por la Copa Sudamericana por 4-0 en su visita a Fluminense, en Brasil.
El Independiente del Valle cerrará la etapa frente a El Nacional, pero con la visión puesta en ganar la segunda etapa.
Estará comandado por el goleador del año pasado, el argentino Maximiliano Barreiro, recientemente contratado por el club.
Por su parte, Fuerza Amarilla intentará resarcirse de su mala campaña hasta ahora en un encuentro contra Macará, en procura de alejare de lo últimos puestos de la tabla de posiciones.
Mientras, Liga de Quito, que dio de baja el martes pasado al técnico uruguayo Gustavo Munúa por los malos resultados de la temporada, volvió a ganar ayer por 1-0 en un partido diferido ante Universidad Católica, y saldrá de favorito para ganar el enfrentamiento de los colistas a Clan Juvenil.
Partidos de la última jornada:
Viernes: River Ecuador-Delfín (19h00)
Sábado: Fuerza Amarilla-Macará (16h00), Independiente del Valle-El Nacional (16h00) y Liga de Quito-Clan Juvenil (18h30).
Domingo: Universidad Católica-Emelec (12h00) y Barcelona-Deportivo Cuenca (16h00). EFE
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias