Actualizado hace: 932 días 1 hora 16 minutos
La corvina corre peligro

Servidores turísticos del estuario del malecón de Cojimíes y varias autoridades se reunieron para afinar detalles del festival de la corvina.

Jueves 06 Julio 2017 | 05:00

Colón Andrade, presidente de la Comisión de Turismo de la parroquia Cojimíes, manifestó que el objetivo de la reunión fue planificar el XVII Festival de la Corvina y el Robalo, acto tradicional que es organizado por la junta parroquial y que se celebrará el sábado 19 de agosto. 

Indicó que se está conminando a los servidores turísticos para que mantengan limpios sus espacios, previo a la realización del festival que es conocido a nivel nacional, ya que cientos de turistas acuden a participar en la captura de estos peces.
 
Veda. Sin embargo, el delegado señaló que se viene gestionando desde algún tiempo una veda a la corvina, ya que si no se emplea esta clase de estrategia que va de la mano con el cuidado del estuario, este festival podría correr peligro en un futuro porque cada vez cuesta más conseguir la corvina, ya que la pesca que se da no es controlada y es muy utilizada. 
“Con la corvina se hace toda clase de platos, sobre todo el encocado que es algo típico en nuestra parroquia, allí también se la hace frita, depende como el turista la desee degustar”, explicó.
El servidor turístico Julio Franco mencionó que la idea de la veda que se busque a través de las autoridades de Acuacultura y Pesca es algo que como promovedores del turismo han venido solicitando desde hace algún tiempo, ya que tal como se hace con la langosta se debería hacer con la corvina para que se mantenga la especie. 
Eduardo Olmedo también afirmó que es necesario que las autoridades planifiquen la restricción de la pesca de este pez mediante una veda, porque ha sido testigo de que cada vez cuesta más a los pescadores capturar la corvina, y esperan que el tradicional  festival continúe.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias