Actualizado hace: 931 días 21 horas 58 minutos
Serie A
Comer encebollado, una de las cábalas del Delfín

El encebollado se convirtió en una de las motivaciones de Delfín para mantener el invicto y ganar la etapa.

Miércoles 05 Julio 2017 | 04:00

Tras el empate ante River Ecuador en la primera fecha del torneo de fútbol, el ánimo del equipo estaba decaído. Esperaban empezar ganando, pero no pasaron del 0-0, en el peor partido que ha jugado Delfín en lo que va del año.

Entonces Pedro Vera, vocal del equipo, se ideó junto a la directiva una forma de levantar el ánimo de la plantilla. Decidieron traer encebollados para todos.
El domingo siguiente, Delfín ganó 2-0 a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca.
“Desde ahí los jugadores dijeron que comer encebollado era la cábala”, dijo Vera. Desde entonces, cada miércoles, todos los integrantes del equipo comen los encebollados que trae Vera, quien considera que eso ha mantenido la unidad del equipo, porque se hace sobremesa tras los entrenamientos.
Extranjeros. Al uruguayo Matías Duffard no le gusta el ceviche, pero sí el encebollado. Es un plato nuevo para el “charrúa”.
El venezolano Jhon Chancellor también lo come. Quien tiene más experiencia con el sabor es el paraguayo Francisco Silva, quien ya cumple su cuarto año con Delfín y para quien, como buen mantense, el encebollado es parte de su dieta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias