Actualizado hace: 931 días 20 horas 46 minutos
Santo Domingo
Niño de seis años es atacado por un pitbull

Los gritos desgarradores de un niño de seis años alertó a los moradores del barrio San Pedro, de la cooperativa Santa Martha, en Santo Domingo.

Lunes 03 Julio 2017 | 09:08

Un perro de raza Pitbull lo estaba atacando. Sucedió a las 10h00 de ayer, según los moradores del sector. 
Los habitantes de la zona informaron que producto de las mordidas, el animal le habría afectado la pantorrilla de la pierna izquierda. 
AYUDA. Un vecino del sector, quien ayudó al niño, dijo que estaba en su casa y fue alertado de lo sucedido por lo que debió ingresar a la vivienda (donde estaba el pequeño) por encima de la puerta y tomar una pala para golpear al pitbull.
“Encontramos al niño agarrado a la puerta y al perro halándole la pierna izquierda. El animal estaba endemoniado”, dijo. 
El morador agregó que el menor se encontraba solo en su domicilio y que luego llamaron al ECU 911 para que atendieran a la víctima. También debieron contactarse con los padres del menor.  
En la casa hay dos perros de la misma raza.
CIRUGÍA. El menor fue llevado hasta el hospital del IESS, donde ingresó por el área de Emergencia.
La madre del niño indicó que al momento del incidente ella había salido a comprar para el almuerzo.
Sostuvo que los medicos le informaron que su hijo debía esperar varias horas luego del ingreso a la casa de salud para ser sometido a una cirugía.  
Recalcó que los canes no son de su propiedad sino de un pariente. 
PREOCUPACIÓN. Otro de los vecinos del sector asintió que como habitantes están preocupados porque en la zona existen muchos niños que corren el riesgo de ser atacados. 
“En tres casas conviven con  cinco razas peligrosas. Plantearemos una demanda para que los retiren dellugar. Queremos que los retiren del barrio, los niños corren peligro”, dijo el hombre, quien prefirió omitir su nombre. 
Juan Rodríguez, sargento de Policía quien acudió al lugar, sostuvo que del hecho se dio a conocer a las autoridades pertinentes.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias