Actualizado hace: 936 días 19 horas 59 minutos
Sismos
Sismo de 6,3 grados se registró en el extremo sur de la rotura del 16A en Manabí

Viernes 30 Junio 2017 | 18:45

La directora del Instituto Geofísico (IG), Alexandra Alvarado, se manifestó sobre el sismo de magnitud 6,3 que se registró a las 17h29 de este viernes, 30 de junio de 2017, frente a las costas manabitas.  

Según Alvarado, en declaraciones a radio Sonorama, y publicadas en diario El Universo, “este sismo se ubica en el extremo sur de la rotura del 16 de abril, podemos decir que es una consecuencia de ese proceso... Es algo que faltó por romperse y que ahora se rompió provocando un sismo de magnitud moderada”.
El temblor fue sentido en cantones como Bahía de Caráquez, Jipijapa, Paján, Manta, Portoviejo, Montecristi, Jaramijó, entre otros.
Familias enteras se apostaron afuera de sus hogares tras el sismo que hasta el momento no ha dejado daños materiales ni víctimas. 
La imagen puede contener: personas sentadas
El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), informó a través de sus cuentas en redes sociales que el sismo registrado la tarde de este viernes  no reúne las condiciones para generar un tsunami que afecte las costas del Ecuador.
El sismo se registró a las 17h29 de este 30 de junio de 2017, con epicentro en el cantón Jama, en la provincia de Manabí.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias