Actualizado hace: 931 días 4 horas 44 minutos
Ecuador se congratula por entrega de armas de FARC en pro de paz en Colombia

El Gobierno de Ecuador se congratuló hoy por la finalización del proceso de dejación de armas de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como parte de los acuerdos de paz con el Gobierno colombiano.

Miércoles 28 Junio 2017 | 20:20

En un comunicado oficial, la Cancillería en Quito expresó la congratulación del país "por la finalización del proceso de entrega de armas por parte de las FARC, que tuvo lugar este martes 27 de junio, en cumplimiento de los acuerdos de paz suscritos en La Habana entre el Gobierno de Colombia y el grupo guerrillero en 2016".
"Este hito evidencia el genuino deseo de terminar un conflicto armado de más de cinco décadas de duración y augura tiempos de esperanza para Colombia y toda la región, en conciencia con la proclama de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), como zona de paz", agrega la nota oficial.
Asimismo, señala que "la finalización de este proceso ratifica que el diálogo es una herramienta eficaz para lograr acuerdos".
Finalmente, la Cancillería dijo que "Ecuador continuará acompañando al pueblo y al Gobierno de Colombia en sus esfuerzos para alcanzar la paz completa en su territorio".
Se refirió al proceso de negociación de paz que sostienen en Quito delegaciones del Ejecutivo de Colombia y otro grupo guerrillero de ese país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Las FARC y el Gobierno colombiano cerraron este martes de manera oficial medio siglo del conflicto armado entre el Estado y esa guerrilla, en un acto solemne celebrado en una de las aldeas de Mesetas (centro de Colombia), una de las localidades que vivió con más crudeza la guerra interna.
Dicha ceremonia estuvo encabezada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias