Actualizado hace: 936 días 11 horas 6 minutos
La limpieza y el mantenimiento del sistema de alcantarillado
La limpieza y el mantenimiento del sistema de alcantarillado
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 29 Junio 2017 | 04:00

La Municipalidad de Portoviejo, a través de la empresa Portoaguas, ha dispuesto la limpieza de colectores encargados del llevar las aguas usadas de diferentes barrios de la ciudad a la laguna de oxidación.

La tarea está encargada a una compañía argentina, que por la longitud de la misma es fácil entender la complejidad de la labor, complicándose por la indiferencia ciudadana a cuidar las obras públicas.
Aquello explica encontrar la más diversa gama de objetos y desperdicios, que sumados al sedimento normal complican dejar expeditos los tubos del alcantarillado.
A ello se suma la fatiga de los materiales con los que se construyó el sistema que tienen cerca de treinta años, debiendo ya ser cambiado en varias partes, especialmente donde fuera afectado por el terremoto.
La situación general es de preocupación, puesto que a diario están presentándose daños y taponamientos en la urbe, por lo que la municipalidad tendrá que apurar las gestiones pertinentes para afrontar posibles emergencias mayores.
Además, prudente será preparar una campaña educativa preventiva ciudadana, para evitar arrojar a las alcantarillas desechos sólidos varios que pueden taparlas, evitando los daños y taponamientos dañinos.
La policía municipal vigilaría su cumplimiento, de acuerdo a la respectiva ordenanza. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias