Actualizado hace: 935 días 2 horas 20 minutos
Pedernales
Proponen crear cámara de turismo

Hoteleros de Pedernales aseguran que no han recibido ayuda del gobierno para levantarse.

Jueves 29 Junio 2017 | 04:00

 Patricio Schettini Limongi, presidente de la Asociación de Hoteleros de Pedernales y propietario del hotel Bocana, indica que la reactivación hotelera es por iniciativa de los dueños, quienes a través de préstamos a instituciones financieras privadas o a personas están reconstruyendo sus hoteles.

Aseguró que están atravesando una difícil situación porque el turismo es bajo y los turistas solo acuden entre semana y no los fines de semana. Eso se debe a que no hay promoción ni incentivos de parte de las entidades de turismo, señaló.
Mencionó que se debería conformar la cámara de turismo en Pedernales para comenzar a promocionar este cantón, cosa que, según él, no ha hecho ni el Ministerio de Turismo ni el departamento de Turismo del municipio.
Schettini aseguró que antes del terremoto habían 32 hoteles en la ciudad, de los cuales 20 colapsaron, 6 quedaron para la reconstrucción.
Ximena Pazmiño, propietaria de Royal Hotel, reconstruye su hotel que colapsó por el sismo e indica que la ayuda de parte de las autoridades de turismo hasta la vez llega, más bien pudo construir gracias a un préstamo que realizó a la Corporación Financiera Nacional (CFN), por ser clienta anterior.
Labor. Indira Puertas, directora del departamento de Turismo del municipio, agregó que continuamente realizan promociones a través de trípticos, mapas y folletos que son entregados en ferias a nivel nacional y provincial.
Explicó que cuando se promociona Pedernales es en su totalidad; es decir, incluye gastronomía, playas y los hoteles.
Se está pactando para realizar una promoción en la Sierra en julio.
Afirmó que el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, en una reunión con el sector hotelero expresó todo su apoyo y se comprometió a analizar la Ley de Solidaridad y ejecutarla, sobre todo para que los hoteleros puedan realizar compras para sus hoteles sin pagar aranceles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias