Actualizado hace: 935 días 4 horas 36 minutos
Serie A
Todos buscan el “bautizo” en el Delfín SC

De la plantilla del Delfín, solo Geovanny Nazareno ha sido campeón.

Miércoles 28 Junio 2017 | 04:00

La final para Delfín está a un paso, incluso podría celebrar hoy, si Barcelona no gana a Emelec.
La final es una oportunidad para casi toda la plantilla del Delfín de ganar, por primera vez en su carrera, el título de la Serie A de Ecuador.
Solo el lateral izquierdo Geovanny Nazareno ostenta entre sus logros dos títulos. Los consiguió en el 2008, con la camiseta del Deportivo Quito, y en el 2012, defendiendo a Barcelona. “Acá tenemos hambre de gloria, de llegar a una final y conseguir cosas históricas para la ciudad”, declaró el volante de corte Luis Luna.
Aparte de Nazareno, lo máximo que han llegado a conseguir otros de los demás futbolistas es un título de la Serie B.
Por ejemplo, el delantero Carlos Garcés lo consiguió en el 2008 con la camiseta del Manta, Jacob Murillo también lo obtuvo en el 2013 con la camiseta de Olmedo, y Henry Patta, con Universidad Católica en el 2012.
Con la camiseta de los “cetáceos”, quienes hace dos año lograron el título de la Serie B son Marcos Cangá, Geovanny Macías, Francisco Silva y Jordan Sierra.
De los elementos extranjeros que tiene Delfín, Cristian Malán ganó el año pasado el título de la Primera División Profesional Uruguaya con el club Plaza Colón; mientras que el venezolano Jhon Chancellor ganó el torneo Apertura con Mineros de Guayana en el 2011.
“Es algo lindo lo que estamos consiguiendo, esto no se vive todos los días, por eso las lágrimas del domingo”, señaló Jacob Murillo, uno de los jugadores que no pudieron evitar llorar después del triunfo contra los “toreros”.
Atentos. La plantilla del Delfín observará el compromiso de hoy entre Barcelona y Emelec, a las 19h45, en la discoteca Madera Fina.
Los “cetáceos” estarán atentos a este compromiso, porque podrían celebrar con anticipación haber ganado la etapa.
El presidente de la institución, José Delgado, ha invitado a la prensa para vivir el compromiso junto a la plantilla.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias